04/07/12

LOS MASTER CON MÁS SALIDAS PROFESIONALES este año. 2012

En la actualidad, la tasa de paro entre los que acreditan un título de Master se sitúa por debajo del 7%. Por ésta razón, si estás desempleado o quieres asegurar tu futuro laboral, es interesante que conozcas los estudios de Master con más salidas laborales en éste año 2012.


Master en Energías Renovables


España es, indudablemente, uno de los países con mayor producción de Energías Renovables. Los factores climáticos, geográficos y las ayudas proporcionadas por el estado han favorecido la expansión de empresas dedicadas al sector. Por ello, las Energías Renovables se han convertido en una apuesta segura desde hace años.

Para decidirte por el mejor Master en Energías Renovables deberás valorar en profundidad la orientación de contenidos, la metodología del estudio y la titulación obtenida. Si quieres dedicarte no sólo a la gestión y el dimensionado de un proyecto de energías renovables, sino que también quieres realizar instalaciones y gestionar el mantenimiento, es fundamental que los contenidos del Master sean prácticos y técnicos. De hecho, es muy recomendable que te ofrezcan prácticas en un aula técnica donde puedas aplicar lo aprendido.

MBA


Realizar un estudio de MBA te proporcionará la capacidad de analizar y gestionar una empresa a nivel integral, ya que conocerás en profundidad los departamentos que conforman una empresa, desde RRHH, a producción, pasando por marketing y publicidad como atención al cliente.

Cobran aquí especial importancia los MBA de Centros y Universidades prestigiosos, o, incluso, MBA con metodología presencial que te permitan hacer contactos nuevos y conseguir proyectos ó entrevistas en un futuro. En muchos casos, en un MBA lo más importante son los contactos obtenidos que los conocimientos adquiridos.

No es tan importante si la titulación obtenida es privada u oficial. Lo que, en cambio, sí que lo es, es el prestigio del Centro que te expida dicha titulación.

2 comentarios:

  1. Es cierto que hay másters con más salidas que otros, no obstante soy partidaria de que uno debe estudiar lo que realmente le gusta. Yo hace un año que estudio un curso de reporterismo en la UIC y lo disfruto mucho, aunque el mundo laboral está complicado hoy en día todo es posible.

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es disponer del dinero para realizarlo. Teniendo en cuenta la difícil o cuando menos imposible para muchos, es prácticamente una opción para una limitada clase pudiente el realizar un curso de postgrado o Master.
    Al final la educación se ha convertido en un puro mercadeo, donde uno, quien puede porque económicamente se lo puede permitir, ya no estudia en gran medida por vocación -seguramente quien disponga de posibles sí pueda por vocación- y sí por motivos prácticos de obtener un trabajo bien remunerado. Ello se traduce en que no hay profesionales vocacionales sino en pseudoprofesionales que trabajarán para obtener dinero dejando a un lado el placer del trabajo por el puro placer del mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar