Cómo Estudiar Turismo. Grado universitario

Hoy en día estudiar turismo es muy buen opción, pues es una carrera con muchas salidas, ya que durante todos los cursos, entre otras cosas, se estudian diversos idiomas, que son esenciales para una buena formación académica. Las personas que quieran estudiar este grado tendrán que tener una clara inclinación a viajar, y sobre todo tener en cuenta la posibilidad de trabajar fuera de España.


En la actualidad y con el fin de las Diplomaturas, Turismo se ha convertido en un grado de cuatro años, por lo que la titulación universitaria para nuevos alumnos es tan sólo el grado. Pero una vez finalizado, tenemos a nuestra disposición numerosas maestrías, como en gestión hotelera, nacional o internacional; recepción de hotel o incluso algunos que te forman en dos especialidades, como puede ser: marketing y gestión hotelera.

El grado y las maestrías de turismo se pueden estudiar de forma tanto presencial como a distancias, ya que numerosas universidades tienen estas dos opciones. Pero lo que es esencial es complementar estos estudios con más idiomas, ya que en el grado se dan de manera muy específica. Por lo que es interesante especializarse en idiomas como el chino, que dan una mayor amplitud a la hora de buscar trabajo.

Por supuesto, que una vez hecho el grado y hecho un máster con suficiencia investigadora, podemos plantearnos la opción del doctorado, pero es cierto que es una carrera muy orientada a un futuro puesto de trabajo, por lo que encontrar estudios de doctorado puede ser complicado en algunas universidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada