03/08/12

Cómo estudiar un Máster a distancia

Una vez que acabamos los estudios universitarios, es posible que queramos hacer un máster para conseguir algún tipo de especialización, pero también es común que la maestría que buscamos no se de en nuestra universidad, o algunas cercanas, por lo que nos planteemos hacer el curso a distancia.

como estudiar master distancia
Bibliote de la Universidad de Derecho de Carvlho de Mendoça

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer un máster a distancia, pues no todos son igual de válidos. Es importante que la universidad que lo imparte tenga buenas referencias en tu campo, que los profesores sean cualificados y sobre todo que el temario sea muy completo. Pues a la hora de incluirlo en el currículum es esencial que el curso a distancia tenga buenas referencias.

Es imprescindible tener un ordenador funcionando las veinticuatro horas del día, pues este tipo de cursos a distancia se basan en poner temario y trabajos en su web, al igual que compartir tus experiencias en los foros de trabajo que pongan a tu disposición y poder escribir tutorías a tus profesores con todas tus dudas. Siempre sería muy buena idea buscar comentarios y vivencias de otros alumnos sobre la temática y que valoren la profesionalidad de los profesores que imparten el máster a distancia.

Otra cuestión importante es plantearse si se puede hacerse totalmente a distancia o se puede hacer semipresencial. La diferencia es tu tiempo y el coste del viaje que suponga para ti, pues a la hora de tener el título no dista nada que sea a distancia o semipresencial, siempre que el máster cumpla con las premisas que ya os hemos explicado.

Como un máster no es una carrera, en la mayoría de ellos no hay examen como tal, sino una serie de trabajos que se van entregando y que te puntúan para la asignatura. Algunos se ofrecen en algunas universidades ponen que son a distancia, pero a la hora de la verdad son semipresenciales, la única forma de poder distinguirlos es llamando a la secretaria del centro.

El Trabajo Fin de Master puede ser un problema si lo hacemos en una universidad que no ha sido la nuestra, pues hacerlo correctamente depende mucho del tutor que lo lleve. Por lo que hay que intentar ser muy constantes cuando es a distancia, y en algunas ocasiones hasta pesados, pues siempre hay una fecha límite para entregarlo y un TFM conlleva mucho trabajo y muchas horas.

En definitiva, la opción de hacer estos estudios complementarios a nuestra carrera según éste método no presencial, es tan válida como hacerlo de forma presencial, pues al final sólo primará el temario que hayamos dado, y por supuesto, si tiene o no suficiencia investigadora. 

Sobre todo, vendrá muy bien para aquellos que estén trabajando, o no tienen la especialización que deseas en tu universidad, la opción es encontrar una buena maestría a distancia. El prestigio es el mismo, e incluso en algunas ocasiones es mayor.

1 comentarios:

masters periodismo Barcelona on 28 de agosto de 2012 08:47 dijo...

Estudiar un máster a distancia a veces puede ser un poco complicado, yo lo estuve mirando pero al final opté por clases presenciales. Actualmente estudio un máster en periodismo deportivo en la UIC y estoy muy contenta con mi decisión, es una gran universidad y me encanta poder conocer a gente nueva y a los profesores.

Un saludo,
Laia

Publicar un comentario en la entrada

 

COMO ESTUDIAR | Becas para estudiar | Técnicas de Estudio Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Fap Sponsored by Cómo Estudiar