Estudiar publicidad. Grado universitario

Con la nueva implantación de grados, dejando atrás a las viejas Licenciaturas y Diplomaturas, el área de estudios se ha ampliado mucho, y sobre todo se ha hecho más específica, que era uno de los objetivos de esta nueva reforma.


Actualmente para estudiar publicidad se hacer el Grado en Publicidad que ofertan muchas universidades. Gracias a esta carrera se podrá analizar las necesidades del consumidor, para poder saber qué tipo de campaña hay que lanzar al mercado y para que grupo de edades se está haciendo. A la par de poder gestionar un departamento de comunicación, o planificar, gestionar y diseñar una imagen corporativa, o modificar su estrategia. Además de aprender a utilizar las últimas tecnologías aplicadas a este tipo de trabajo, ya que sin ellas sería muy difícil avanzar en este ámbito.

Entre sus asignaturas destacan marketing, estadística, investigación social o publicidad y cultura de masas. Es una carrera muy específica y muy orientada, por lo que hay que estar muy seguro de que es lo queremos estudiar para ser publicistas.

Los estudios del Grado en publicidad nos abren varias salidas profesionales:

  • Director de publicidad, en todas sus ramas. 
  • Investigador, planificador y comprador de medios.
  • Director creativo. 
  • Gestor de comunicación corporativo y relaciones públicas 

Sin embargo, es posible que las personas que quieran continuar con sus estudios estén interesados en algún máster, pues hay algunos muy interesantes como en publicidad y márketing, que nos abrirán muchas puertas a un futuro laboral.

Además, todos aquellos que decidan iniciarse en la enseñanza, hay estudios de postgrado muy interesantes, siempre que antes se haya conseguido la suficiencia investigadora.

2 comentarios:

  1. muy interesante, qquizas, me saque la carrera...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad que es muy productivo el post. Yo estoy pensando también en hacer un grado en publicidad o marketing, eso sí lo haré en inglés porque tiene más salidas o es lo que pienso. Ya me he matriculado en Insa dónde las clases son 100% en inglés que es lo importante. Así no solo aprendes las materias que te den en el grado sino también perfeccionas tu inglés y logras tener un nivel alto!! :)

    ResponderEliminar