Ventajas de estudiar un grado o carrera universitaria


Ventajas de estudiar una carrera universitaria:


La principal ventaja es conseguir un título Universitario, el cual nos permite llegar a los más alto en nuestra vida profesional, siempre seremos una mejor opción en un mercado tan competitivo como el actual que cualquier trabajador sin titulación con lo que en teoría, optamos a una mayor remuneración económica, prestigio social y realización profesional y personal, ya que los estudios ayudan a abrir nuestra mente.

Una carrera universitaria es una prueba de esfuerzo, supone esfuerzo, dedicación, inteligencia y capacidad para un estudiante que ha sacrificado unos años de su vida en pos de unos estudios de larga duración.





Las mejores universidades españolas:


Las seis universidades mejor valoradas en España en 2012 son:

- Universidad Complutense de Madrid

- Universidad Autónoma de Barcelona

- Universidad de Barcelona

- Universidad Autónoma de Madrid

- Universidad Politécnica de Madrid

- Universidad Politécnica de Cataluña

Normalmente, estudiante suele elegir la Universidad en función de la carrera que desee estudiar y no del nombre, por lo tanto, estas otras también tienen gran prestigio según los estudios:

- Universidad Carlos III y Universidad Pompeu Fabra: ADE, Economía y Relaciones Laborales: 

- Universidad de Navarra, Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela: Publicidad, Comunicación y Periodismo: 

- Universidad de Navarra: Medicina, Nutrición y Farmacia: 

- Universidad de Gerona y Universidad de Baleares: Turismo

- Universidad de Salamanca: Derecho e Idiomas:


Aunque actualmente con el plan de Bolonia casi todas las carreras han sido homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, todavía hoy, existen algunas que no lo están, como son algunas relacionadas con el Diseño gráfico, el Marketing y Gestión Comercial.


Por otro lado, podemos encontrar en España centros adscritos a Universidades Extranjeras que imparten estudios adaptados al EEES y está homologados para toda Europa.

Por citar una de estas, tenemos la University of Wales,  la 2ª mayor universidad del Reino Unido a la que están adscritos centros como CEADE, CESINE, EADE, FORMATIC Barna ó Fundación San Valero.

Por estas y por muchas otras razones, te animamos a que estudies una carrera universitaria. ¿Qué hago si estoy trabajando? Muchos os encontraréis en esa tesitura, de compatibilizar vuestros estudios con las universidades presenciales, en muchos casos, labor imposible por la jornada laboral y la familia. Pero esto no es razón para desanimarse, ni mucho menos para desistir de alcanzar tu sueño. Para estos casos, existe las modalidades a distancia, Universidades Públicas y Privadas que tienen esta metodología, desde Cómo Estudiar, te recomendamos una de ellas, que además es pública, como es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - UNED

1 comentario:

  1. es cierto hy que estudiar para tener un futuro megor


    ResponderEliminar